Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:00
Especialidades > Psiquiatría

Nuevas caras al frente de la Psiquiatría española

Julio Bobes y Ana González-Pinto se ponen al frente de la SEP y la SEPB, respectivamente

Ana González-Pinto y Julio Bobes.
Nuevas caras al frente de la Psiquiatría española
Redacción
Lunes, 07 de noviembre de 2016, a las 16:00
El Congreso Nacional de Psiquiatría ha marcado el punto de renovación de los representantes de la disciplina en nuestro país. Así, tanto la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) como la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB) han cambiado sus juntas directivas, pasado a la presidencia y secretaría los hasta ahora vicepresidentes y vicesecretarios de ambas.

En el caso de la SEP, Julio Bobes se pone al frente relevando a Miguel Gutiérrez. Ovetense, es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, diplomado en Medicina del Trabajo y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Actualmente, es jefe del Servicio de Psiquiatría del Área Sanitaria de Oviedo, director del Área de Psiquiatría del Departamento  de Medicina de la Universidad de Oviedo y miembro del grupo de investigación del Cibersam.

Completan la junta directiva Celso Arango (vicepresidente), Paz García-Portilla (secretaria), Iria Grande (vicesecretaria), Llanos Conesa, Francisco Javier de Diego, Ángel Luis Montejo, José Manuel Olivares, Margarita Sáenz y Carmen Leal (vocales).

Ana González-Pinto preside la SEPB

Por parte de la SEPB, su nueva presidenta es Ana González-Pinto, bilbaína  licenciada en Medicina por la Universidad de Navarra y doctorada por la de Alcalá de Henares. Es profesora titular de Psiquiatría y está acreditada como catedrática en la Universidad del País Vasco. González-Pinto es jefa de Servicio de Investigación de Psiquiatría de Osakidetza y ejerce en el Hospital Universitario de Álvara. Además, es asesora de ciencia del Gobierno de País Vasco.

El resto de miembros de la junta directiva son Víctor Pérez (vicepresidente), María José Parellada (secretaria), Marina Díaz-Marsá (vicesecretaria), Guillermo Laherza, José Manuel Crespo, María Dolores Saiz y Miquel Bernardo Arroyo (vocales).