Los alumnos con TDAH presentan mayor rechazo entre sus compañeros

Los afectados suelen tener problemas para la expresión escrita y la comprensión

Paciente con TDAH en una consulta.
Los alumnos con TDAH presentan mayor rechazo entre sus compañeros
mié 19 diciembre 2018. 18.45H
Una investigación realizada por la Universidad Jaime I de Castellón (UJI) ha demostrado que la mayoría de afectados por TDAH que reciben tratamiento consiguen una disminución de la cronicidad de la afección. Sin embargo, el estudio también ha determinado que la mayoría de alumnos que padece esta enfermedad es rechazado por sus compañeros de colegio, según ha apuntado la información recogida por El Levante.

El estudio ha apuntado que los afectados por TDAH que tienen peor pronóstico es porque sufren trastornos asociados como la depresión, la ansiedad, dificultades de aprendizaje o problemas de conducta; también influyen los padres muy autoritarios o con periodos depresivos.

En cuanto a problemas escolares, a parte de la menor aceptación por parte de los compañeros de clase, los afectados suelen tener problemas para la expresión escrita y para la comprensión. Sin embargo, su capacidad de lectura es bastante similar a la del resto de alumnos de su misma clase.

Por último, el estudio también ha determinado que los alumnos con TDAH presentan una menor respuesta prosocial que sus compañeros, aunque tienen capacidad para detectar la mayoría de señales sociales y generar respuesta empática, un hecho que supone una buena noticia para esta afección, según han apuntado los investigadores.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.