La SEP pone en marcha un curso sobre Telepsiquiatría Práctica

Se trata de una formación gratuita para especialistas y residentes en Psiquiatría

Francisco Ferre, coordinador del Grupo de Trabajo de Telepsiquiatría de la SEP, y Celso Arango, presidente de la SEP.
La SEP pone en marcha un curso sobre Telepsiquiatría Práctica
sáb 03 octubre 2020. 14.30H
La Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) ha puesto en marcha un curso online sobre Telepsiquiatría Práctica, una herramienta que, hasta la fecha, ha sido poco utilizada en España, pero que se ha revelado como fundamental en los últimos meses.

Cabe destacar que el Covid-19 ha creado una nueva realidad que ha requerido cambios importantes en la práctica de las visitas médica ambulatorias en general "y de las visitas de salud mental en particular".

Este curso online es "gratuito para especialistas y residentes en Psiquiatría" y ha sido desarrollado por el Grupo de Trabajo de Telepsiquiatría de la SEP.

Este curso tiene el objetivo de formar a los especialistas en esta materia en España y "fomentar su uso a través del conocimiento de la tecnología, los métodos y la práctica de la telepsiquiatría".

Por último, es curso cuenta con un total de 14 temas que se desarrollan según: ponencias, material de soporte, bibliografía y artículos de lectura recomendada y preguntas para la autoevaluación.

- Acceda aquí a la información completa del curso -
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.