Ita y MicroBank acuerdan una línea de financiación de un millón de euros

Ambas entidades colaboran para ofrecer microcréditos para familias que necesitan ingresar temporalmente a sus hijos

Jaume Raventós, Àngel Soto y Víctor Barceló
Ita y MicroBank acuerdan una línea de financiación de un millón de euros
jue 02 enero 2020. 17.15H
El consejero delegado de Ita Salud Mental, Jaume Raventós, el director del Área de Negocio de MicroBank, Àngel Soto, y el director del Centro de Empresas de CaixaBank, Víctor Barceló, han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar la financiación de la estancia en centros de salud mental.

Para ello, las entidades han establecido una línea de financiación de un millón de euros para "cubrir las necesidades específicas de las familias que recurren al ingreso temporal de sus hijos, jóvenes o adultos en un centro especializado en salud mental de Ita Salud Mental", según han explicado en un comunicado.

El acuerdo llega "con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias".


Microcréditos por 25.000 euros


Así, según detallan, "los solicitantes podrán obtener financiación a través de microcréditos hasta un importe de 25.000 euros".

Para ello, "tendrán que aportar una resolución favorable por parte de Ita Salud Mental y, en el caso de los jóvenes, acreditar que han iniciado el trámite de la solicitud de prestación económica del INSS correspondiente al seguro escolar".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.