Redacción Médica
18 de agosto de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Especialidades > Psiquiatría

El uso moderado de Facebook mejora la evolución de personas con autismo

La red social puede ser un punto de partida para la capacitación y el refinamiento de las habilidades de conversación

No se vieron estas mejoras en otras redes sociales, como Twitter.
El uso moderado de Facebook mejora la evolución de personas con autismo
Redacción
Martes, 13 de marzo de 2018, a las 16:50
Un nuevo estudio ha demostrado que aquellos adultos con trastorno del espectro autista (TEA) que usan Facebook, con moderación, son más felices que los que no lo hacen. Sin embargo, este hallazgo no se pudo generalizar a todo el uso de las redes sociales. Los expertos comprobaron que no sucedió lo mismo con quienes usaron Twitter, por ejemplo, como se informa en un artículo publicado en la revista especializada Cyberpsychology, Behavior and Social Networking. 

En Social Media Use and Happiness with Autism Spectrum Disorder (Uso de las redes sociales y felicidad con trastorno del espectro autista), las coautoras Deborah Ward y Karen Dill-Shackleford, de la Fielding Graduate University, Estados Unidos, y Micah Mazurek, de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, descubrieron que la felicidad y el uso de Facebook aumentaban juntos hasta un cierto punto.

Las investigadores platean que la capacidad de interactuar con los demás en Facebook, en lugar de tener interacciones cara a cara −que suelen ser más desafiantes−, puede ayudar a que las personas con TEA afronten los problemas de salud mental asociados al trastorno, como la depresión.

"Algunos estudios informan que hasta el 50 por ciento de los adultos con TEA tienen un trastorno de ansiedad social concurrente. Facebook puede proporcionar un punto de partida seguro para la capacitación y el refinamiento de las habilidades de conversación", dice la editora jefa Brenda K. Wiederhold, directora ejecutiva del Interactive Media Institute, en San Diego, Estados Unidos, y directora del Instituto Médico de Realidad Virtual, en la misma ciudad. "Una mayor autoconfianza en las propias capacidades puede traducirse, eventualmente, en la  mejora de estas nuevas habilidades en las interacciones cara a cara".