El déficit de vitamina D en el embarazo aumenta el riesgo de TDAH en niños

Un estudio analiza a 1.067 niños con el trastorno que nacieron entre 1998 y 1999 en Finlandia

El déficit de vitamina D en el embarazo aumenta el riesgo de TDAH en niños
mar 11 febrero 2020. 14.10H
La deficiencia de la vitamina D durante el embarazo aumenta el riesgo de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en los niños, según han observado un equipo de investigadores de la Universidad de Turku (Finlandia) en un estudio publicado en el Journal of American Academy of Child and Adolescent Psychiatry.

En el trabajo se han analizado a 1.067 niños nacidos entre 1998 y1999 diagnosticados con TDAH en Finlandia, así como al mismo número de niños sin este trastorno. Los datos se recopilaron antes de la recomendación nacional actual en Finlandia para la ingesta de vitamina D durante el embarazo, que es de 10 microgramos por día durante todo el año.

De esta forma, los expertos observaron una fuerte evidencia de que un bajo nivel de vitamina D durante el embarazo está relacionado con la deficiencia de atención en la descendencia. El estudio es parte de un proyecto de investigación más amplio que tiene como objetivo descubrir las conexiones entre la salud de la madre durante el embarazo y el TDAH en la descendencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.