David Fraguas, jefe de Sección de Psiquiatría del Clínico San Carlos

Hasta ahora ejercía como psiquiatra en el Servicio del Niño y el Adolescente del Hospital Gregorio Marañón

David Fraguas, psiquiatra.
David Fraguas, jefe de Sección de Psiquiatría del Clínico San Carlos
jue 16 enero 2020. 13.40H
La Dirección-Gerencia del Hospital Clínico San Carlos del Servicio Madrileño de Salud ha nombrado nuevo jefe de Sección de Psiquiatría a David Fraguas.

Fraguas es un madrileño especialista en Psiquiatría y doctor en Medicina. Hasta ahora estaba ejerciendo como psiquiatra clínico e investigador dedicado a la atención de personas con trastornos del espectro autista y psicosis en el Servicio del Niño y el Adolescente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. También en el Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón (Iisgm) y el Centro de Investigación Biomédica en Red en el Área de Salud Mental (Cibersam).

Además trabaja como profesor asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. 

Premios 


Asimismo, ha sido galardonado con reconocimientos tan diferentes como el VI Premio Internacional 'Academia del Hispanismo'  de Investigación Científica y Crítica sobre Literatura Española, en 2015; el Premio de Poesía Miguel Hernández 2008; o el Premio a la Excelencia Investigadora 'Joven Investigador 2008' de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB). 

El nuevo cargo ya es oficial con su publicación este 16 de enero en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). El nombramiento tiene carácter provisional. Contra esta resolución se puede interponer recurso de alzada en el plazo de un mes. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.