El Congreso Nacional de Psiquiatría se reconvierte en una reunión virtual

Igual que el evento presencial, tendrá lugar durante los días 29, 30 y 31 de octubre

Ana González-Pinto, presidenta del Comité Organizador del Congreso.
El Congreso Nacional de Psiquiatría se reconvierte en una reunión virtual
mar 09 junio 2020. 17.30H
El Comité Organizador del XXIII Congreso Nacional de Psiquiatría, a tenor de las singulares circunstancias actuales provocadas por la pandemia del coronavirus, ha decidido transformar la presente edición del Congreso en una reunión totalmente virtual, que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de octubre de 2020, como el evento presencial que debería haberse celebrado en Oviedo. 

"Os invitamos y animamos a participar en esta nueva edición virtual que, gracias a la tecnología, romperá las barreras que ha levantado la crisis del Covid-19, acercándonos y permitiendo, un año más, que el Congreso Nacional de Psiquiatría sea centro de debate e intercambio de conocimiento sobre las personas con problemas de salud mental", explica el Comité Organizador, cuya presidenta es Ana González-Pinto Arrillaga, presidenta también de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB).


La fecha límite para el envío de comunicaciones es el 14 de junio


"Todos los implicados en este gran proyecto aunamos esfuerzos para ofrecer un programa científico de alta calidad, donde estarán presentes los temas más actuales de nuestra profesión y sus últimos avances, junto con prácticos aspectos y retos de la clínica cotidiana", añaden. 

La organización también explican que están trabajando para que el Congreso sea el foro donde conocer y compartir las nuevas formas y herramientas que, a tenor de la presente crisis del corononavirus, han tenido que implementar "para continuar ofreciendo una atención esmerada y cuidada, a la vez que analizaremos los cambios que se producirán, una vez todo esto finalice, en la forma de atender a nuestros pacientes".

"De manera muy especial, hacemos un llamamiento a los psiquiatras más jóvenes a participar en este encuentro, una gran oportunidad para ampliar sus horizontes, dar a conocer sus primeros trabajos y otras aportaciones científicas", añaden. 

La fecha límite para el envío de propuestas para comunicación póster y comunicación oral es el domingo 14 de junio

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.