La mitad de los encuestados aprueban también su uso lúdico, frente a un 40,9% que está en contra

CIS: el 90% de los españoles, a favor de legalizar la marihuana medicinal
Un 40,9 por ciento de las 3.823 personas que han respodido a esta pregunta están en contra.


19 abr 2021. 16.10H
SE LEE EN 2 minutos
La marihuana se mira con buenos ojos si se utiliza para fines terapéuticos a tenor del último del último barómetro publicado por el Centro de Investigacones Sociológicas (CIS). Este muestra que más de un 90 por ciento de la población está a favor de aprobarla para un uso médico y solo un 4,6 por ciento se manifistan en contra. 

Además, la mitad de la población en España está a favor de que se legalice la venta de la marihuana, como ha ocurrido en los últimos años en países como Canadá o Uruguay. Un 40,9 por ciento de las 3.823 personas que han respodido a esta pregunta están en contra.

En 2017, Ciudadanos presentó una proposición no de ley para el cannabis medicinal. Desde entonces, la Comisión Mixta para el Estudio de las Adicciones ha estado analizando este tema. 

El PSOE aún cuestiona el uso médico del cannabis



Pero no es el único partido que se muestra a favor de este uso. Unidas Podemos ultima un proyecto de ley para la legalización integral -que incluye su consumo lúdico- que prevén presentar en la segunda mitad de la legislatura. La formación morada ya había llevado al Congreso de los Diputados la autorización del consumo.

También parecen favorables a una regulación de la marihuana terapéutica ERC, PNV y Junts per Catalunya. Por su parte, el PSOE considera que "en España no se han establecido programas de uso médico del cannabis". "La decisión de crear programas de uso del cannabis con fines terapéuticos en España se tomará, en su caso, ponderando la evidencia que exista sobre su eficacia terapéutica y los efectos adversos del uso del cannabis", señaló el ejecutivo en respuesta parlamentaria al PNV el pasado mes de noviembre. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.