Vithas reduce capital en el Hospital de Aravaca para "compensar pérdidas"

El objetivo de esta maniobra es compensar el desequilibrio patrimonial entre el capital social y el patrimonio

José Luis Pardo, consejero-director general de Vithas.
Vithas reduce capital en el Hospital de Aravaca para "compensar pérdidas"
jue 11 julio 2019. 16.40H
El grupo hospitalario Vithas ha efectuado una reducción del capital social del Hospital Pardo de Aravaca de hasta 15.543.000 euros. Esta reducción de capital responde, tal como se informa en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), a la necesidad de "compensar pérdidas". 


El grupo ha tenido que reducir más de dos millones de euros su capital social para dotar a la reserva legal


Vithas señala que este movimiento se produce "a los efectos de restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la sociedad disminuido por consecuencia de pérdidas, y previa compensación de pérdidas mediante la aplicación de las reservas debidamente contabilizadas".

En concreto, se reduce "un importe de 13.248.000 euros para compensar pérdidas y, simultáneamente, se reduce el capital social por un importe de 2.295.000 euros para dotar la reserva legal, mediante la amortización de un total de 15.543.000 acciones de 1 euro de valor nominal cada una de ellas".

Sin derecho de oposición


La compañía advierte que "según lo previsto en el artículo 335 a) y b) de la Ley de Sociedades de Capital, no existe derecho de oposición de acreedores debido a que la reducción se realizó con la finalidad de compensar el desequilibrio patrimonial entre el capital social y el patrimonio neto de la sociedad disminuido como consecuencia de las pérdidas acumuladas y de dotar la reserva legal".

Redacción Médica se ha puesto en contacto con Vithas para que expliquen esta operación, pero el grupo hospitalario ha denegado hacer cualquier declaración.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.