Permite mejorar la experiencia paciente gracias a que tiene un túnel más ancho de lo normal y a su espacio iluminado

Vithas Alzira contará con una nueva e innovadora resonancia magnética
Imagen del sistema MR 5300 1.5T de Philips.


13 ene 2022. 18.00H
SE LEE EN 3 minutos
El centro médico que abrirá Vithas en Alzira contará con el primer sistema de resonancia magnética cien por cien sostenible en cuanto a Helio de la Comunidad Valenciana. Se trata del recién presentado sistema MR 5300 1.5T de Philips, un equipo de RM sostenible con una calidad diagnóstica "extraordinaria". Será el primero que se instale en España tras su presentación en el congreso americano de radiología (RSNA).

Este nuevo sistema permite realizar exámenes rápidos, totalmente automatizados y altamente personalizados para cada paciente con una calidad de imagen excelente, al tiempo que actúa de forma responsable con el planeta. La instalación de este sistema se produce gracias a un acuerdo global entre Philips y Vithas y se enmarca en el plan de renovación tecnológica del grupo.

Tal y como señala el director médico del Hospital Vithas Aguas Vivas, el doctor Josep Esteve, este equipo “ofrece un diseño agradable y cómodo para el paciente con un túnel más ancho de lo normal, un espacio bien iluminado y bobinas ligeras y flexibles de muy poco peso, que reducen los tiempos de preparación y de adquisición de los estudios de RM y mejoran mucho la experiencia paciente”.

A su vez, incorpora nueva tecnología que permite “obtener imágenes de calidad en áreas anatómicas tan complejas como la Neurología, Cardiología y Oncología, y que hace que el equipo sea menos sensible a artefactos por movimiento de pacientes, evitando la repetición de las pruebas en la mayoría de los casos, facilitando la labor de los especialistas y mejorando significativamente la experiencia del paciente”.


¿Cómo es la nueva resonancia magnética de Vithas?


El gran campo de visión del MR 5300 (55 cm) proporciona una amplia cobertura anatómica y la digitalización de la señal en la propia antena receptora situada junto al paciente, garantizan una calidad de imagen excepcional con tiempos de adquisición reducidos.

Por su parte, la gerente del Hospital Vithas Aguas Vivas, Yolanda Herrero, se ha mostrado muy satisfecha de ser el primer centro de la Comunidad Valenciana en contar con el primer sistema de resonancia magnética cien por cien sostenible ya que “evidencia el compromiso de Vithas con la renovación tecnológica y, más concretamente, la apuesta por el nuevo centro médico de Alzira”. Herrero ha destacado que esta tecnología “presenta menos costes y menos riesgos, tiene una mayor disponibilidad operativa y una extraordinaria calidad de imagen”. El equipo dispone de un imán sellado que no necesita rellenarse de Helio ni de la instalación de un tubo de quench, por lo que representa sin duda el futuro de los equipos de RM.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.