Verónica Ángel asume la Dirección Médica de HM Rosaleda y HM La Esperanza

Entre los retos de la nueva directora está reforzar los servicios de Urgencias y de Diagnóstico por imagen

Verónica Ángel.
Verónica Ángel asume la Dirección Médica de HM Rosaleda y HM La Esperanza
mié 05 febrero 2020. 12.00H
Verónica Ángel Álvarez acaba de incorporarse a la dirección de HM Hospitales en Galicia como directora médica de los hospitales HM Rosaleda y HM La Esperanza de Santiago de Compostela. Licenciada en Medicina General con especialización en Medicina Familiar y Comunitaria y Master en Urgencias cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito asistencial, fundamentalmente en Urgencias.

Ángel llega a Santiago procedente del Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid, donde llevaba trabajando casi seis años como médico adjunto de Urgencias por lo que conoce bien este servicio que sitúa como una de sus prioridades en Santiago de Compostela “con el fin de mantenerlo al más alto nivel y dar aun mayor agilidad en tiempos de espera”, señala.

“Conozco bien el funcionamiento de las Urgencias y las necesidades que tienen tanto los profesionales como los pacientes, y quiero aplicar ese conocimiento en este hospital de modo inmediato, sobre todo teniendo en cuenta que nos encontramos en un momento del año de gran actividad y en el que es más necesario que nunca ofrecer rapidez y eficacia a los pacientes que llegan a nuestras Urgencias”, explica la directora médica de HM Hospitales en Santiago.

Prioridades de la Dirección Médica


Otras dos prioridades de la nueva dirección médica son mantener la actividad de los quirófanos y del servicio de Radiología, tanto del Hospital HM Rosaleda como del Hospital HM La Esperanza, ambos referentes de calidad asistencial. El incremento de actividad, tanto propia como derivada, obliga a cuidar tiempos para mantener la máxima agilidad en las citas, especialmente en resonancia magnética.

Finalmente, Ángel ha puesto el foco también en el Policlínico HM Rosaleda Lalín con el fin de abrir nuevas consultas y servicios que den respuesta a la demanda asistencial existente en la comarca del Deza.

Apenas unos días después de su incorporación la nueva directora asegura haber apreciado “el cariño que la gente de Santiago tiene por estos hospitales que son un referente en la ciudad, por lo que asumo este puesto con el orgullo de unirme a un prestigioso equipo ya consolidado, y con el propósito de continuar esta larga trayectoria sanitaria en la ciudad”, indica Verónica Ángel.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.