Los profesionales recomiendan realizar la prueba entre 14 y 21 días después de la haber recibido la segunda dosis

Nuevo servicio de test de Ribera para confirmar la inmunidad tras la vacuna
Elisa Tarazona Gines, Consejera Delegada del grupo Ribera.


15 abr 2021. 17.30H
SE LEE EN 2 minutos
Los ciudadanos que hayan recibido la pauta completa de vacunación ya pueden conocer el estado de su inmunidad frente al Covid-19. Ribera Lab ha puesto en marcha un nuevo servicio de test posvacuna que permite confirmar que se han generado anticuerpos frente a la infección por SARS-CoV2.

Esta prueba cuantifica las IgG dirigidas a la espícula de este coronavirus, lo que hace que sea un indicador fiable para conocer el nivel de anticuerpos que se han adquirido tras la vacunación.

Los profesionales de Ribera Lab recomiendan la realización de esta prueba transcurridos entre 14 y 21 días desde la inoculación de la última dosis de la vacuna. “Tampoco hay problema a partir de ese periodo de tiempo, por ejemplo, un mes después de haber recibido la última dosis, porque los estudios realizados hasta la fecha confirman que hay personas que desarrollan anticuerpos a los 10 días y otros a los 21 días, porque se toman como referencia los test para cuantificar las IgG tras la exposición de una persona al virus”, explican.

Prueba sencilla e indolora


El test posvacuna es una prueba sencilla e indolora. Se realiza una extracción de sangre convencional, como en una analítica, porque solo necesitan un mililitro de suero. Los resultados se facilitan a las 48 horas desde la extracción.

Además, no es necesario acudir a realizarse esta prueba en ayunas, porque la ingesta de alimentos no interfiere en el resultado de este test. Los centros que realizan este tipo de test son los ubicados en el Centro Inmunológico de San Juan (Alicante), y en los hospitales Ribera Polusa, Ribera Santa Justa y Ribera Almendralejo, en las provincias de Lugo y Badajoz respectivamente.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.