13 dic 2018 | Actualizado: 22:10

Uniteco defiende su bagaje en responsabilidad civil para proteger al médico

La aseguradora presenta la nueva campaña de su póliza de riesgo profesional

Juan Pablo Núñez e Ivo Leahy, director de Desarrollo de Negocio y Clientes y director de Comunicación de Uniteco respectivamente.
Uniteco defiende su bagaje en responsabilidad civil para proteger al médico
mié 14 marzo 2018. 13.10H
Pablo Rodríguez
Joana Huertas
El mercado de los seguros de responsabilidad civil profesional en el sector sanitario "está bastante revuelto" en la actualidad, lo que hace que se genere incertidumbre entre las aseguradoras que, ante la falta de garantías, están recortando sus coberturas y, en consecuencia, haciendo más vulnerables a los médicos ante posibles contingencias derivadas de su ejercicio profesional.

Vídeo de la campaña de Uniteco: ‘Somos Únicos-Somos Uniteco’

Así lo ha afirmado Juan Pablo Núñez, director de Desarrollo de Negocio y Clientes de la aseguradora Uniteco, que ha presentado este miércoles la nueva campaña de su póliza de responsabilidad civil profesional para médicos, denominada 'Único', un acto en el que ha defendido el bagaje de la aseguradora en el sector para garantizar la mejor cobertura de los sanitarios.

"Tenemos un problema con la falta de cobertura en España en el contexto actual, principalmente en especialidades que tienen gran riesgo de provocar invalidez o muerte, como ostentricia, traumatología con cirugía de espalda y neurocirugía", ha dicho.

Esta realidad ha hecho que Uniteco se haya puesto "en primera línea para seguir protegiendo a los médicos", en palabras de Núñez, y hayan puesto en valor su póliza 'Único' frente a los seguros insuficientes que hay en el mercado, en la que han aportado su experiencia en el sector de la responsabilidad civil profesional interpretando las tendencias actuales para "adelantarse a los acontecimientos" y poder cubrir todos los supuestos legales a los que se pueda enfrentar un facultativo.

El director de Desarrollo de Negocio y Clientes de Uniteco ha subrayado que en un contexto de incertidumbre como el actual, con la salida de Zurich y algunos cambio legales de consecuencias poco claras, es "lógico que las aseguradoras con menor experiencia en el sector sean cautelosas" y no ofrezcan la protección más completa.

Pólizas 'low cost'

"Las compañías sin experiencia en el sector están rozando el engaño", ha afirmado Ivo Leahy, director de Comunicación de Uniteco, para ilustrar que la falta de recorrido en los seguros de responsabilidad civil profesional está llevando a estas aseguradoras a ofrecer paquetes con coberturas básicas que "ellos creen adecuadas pero no lo son".

Aspecto de la sala durante la presentación de Uniteco de su nueva campaña corporativa.

Núñez y Leahy junto al presidente de Uniteco, Gabriel Núñez.


Además, ambos directivos de Uniteco han destacado que algunas de estas compañías están cayendo en el 'low cost", ya que ofrecen paquetes "muy baratos pero muy básicos", con los que "el médico no se siente seguro". "Nosotros no racaneamos un solo euro si va a menguar en la experiencia del equipo que va a defender a los facultativos", ha destacado Núñez.

El directivo de Uniteco ha defendido de esta forma el bagaje de 50 años de su compañía en el sector: "Sabemos amoldarnos a las circunstancias, vemos las tendencias y no esperamos a que suceda, nos adelantamos, eso lo da la experiencia y tiene un valor. En todos estos años más de un millón de médicos han pasado por nuestras manos, y ni uno solo ha entrado en la cárcel, y hemos ganado la mayoría de los pleitos".

Seguridad del médico, calidad asistencial

Núñez también ha querido incidir en que la falta de las coberturas necesarias para los riesgos que entraña la profesión médica hace que el profesional trabaje con miedo, lo que puede tener consecuencias negativas para el paciente: "Nuestra apuesta es que cuando un médico atiende a su paciente pueda darlo todo sin preocuparse por nada", ha concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.