Uniteco culmina su cuarta edición del Máster en Peritaje Médico

Los contenidos del posgrado son sobre todo prácticos y están impartidos por profesionales de la Medicina y el Derecho

IV promoción del máster.
Uniteco culmina su cuarta edición del Máster en Peritaje Médico
lun 07 octubre 2019. 11.40H
Los alumnos de la cuarta edición del Máster en Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal de la Fundación Uniteco y la Universidad de Alcalá han recibido su título acreditativo en un acto académico celebrado en la Universidad de Alcalá.

El acto fue presidido por la vicerrectora de Estudios de Posgrado de la Universidad, Margarita Vallejo, por el director del Máster, Melchor Álvarez de Mon, y por el presidente de la Fundación Uniteco, Gabriel Núñez. Este Máster es una de las iniciativas académicas de la Cátedra en Salud, Derecho y Responsabilidad Civil que la Fundación Uniteco tiene en la Facultad de Medicina de la centenaria universidad.

Los contenidos de esta especialización son eminentemente prácticos y están impartidos por reputados profesionales de la Medicina y el Derecho. "Este máster pone al servicio de los alumnos la experiencia de los complejos casos reales en los que han trabajado los médicos y juristas que componen el profesorado, y están apoyados en una biblioteca de más de 3.000 casos", afirman desde Uniteco.

Un aprendizaje práctico



"Este máster pone al servicio de los alumnos una biblioteca de más de 3.000 casos reales"


Durante el acto de graduación, el también director de la cátedra, Melchor Álvarez de Mon, ha afirmado que el origen de este Máster proviene "del afán del presidente de la Fundación de devolver a la sociedad una parte de todo ese conocimiento adquirido por Uniteco a lo largo de los años". Por su parte, Gabriel Núñez ha destacado que "la Fundación Uniteco apuesta por la formación; una formación cercana, especializada, con metodología eminentemente práctica y por qué no, divertida".

El presidente de la Fundación Uniteco también ha dedicado unas palabras a los alumnos: "Hoy es el fin de una etapa para ellos, una etapa donde han compartido, han aprendido, y, sobre todo, hemos intentado que disfruten comprendiendo los pilares fundamentales del derecho jurídico médico. Porque la teoría la encontramos en los libros, pero la esencia de este Máster, la práctica, los casos del día a día, eso, hay que vivirlo".

La vicerrectora de Estudios de Posgrado de la Universidad de Alcalá ha afirmado que "este Máster consiste en una formación multidisciplinar que requiere de un conocimiento avanzado, no solo de la Medicina sino también del Derecho, y que ocupa un lugar destacado en la práctica profesional en una sociedad como la nuestra".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.