Las organizaciones mayoritarias no respaldan la propuesta



11 feb. 2015 12:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Sindicato Profesional de Policía (SPP) se ha desmarcado de la defensa de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) que están enarbolando otras organizaciones. La propuesta de esta organización, minoritaria en el conjunto del Cuerpo Nacional de Policía, pasa por la creación de una mutualidad propia dependiente del Ministerio del Interior y que preste servicios acordes con las necesidades específicas del colectivo policial.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (izq.), y el de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Su proposición, que ha trasladado al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, responde a los problemas surgidos en el entorno del mutualismo administrativo que vienen denunciando los sindicatos. Recortes presupuestarios y en cuadros médicos y reducción de prestaciones configuran la realidad de estas mutualidades para 2015, si bien el SIP apunta que “los recortes no se han producido por igual en todas las mutualidades configurándonos como pacientes de primera, segunda o tercera división siendo todos igualmente funcionarios”.

Sin embargo, tal y como ha constatado Redacción Médica, esta propuesta no encuentra eco en las agrupaciones sindicales mayoritarias del Cuerpo Nacional de Policía. Tanto el Sindicato Unificado de Policía (SUP) como la Confederación Española de Policía (CEP) han explicado a Redacción Médica que no comparten esta iniciativa y consideran que el objetivo debe ser recuperar los cuadros médicos y las prestaciones que venían recibiendo a través de Muface, garantizando la asistencia sanitaria a los beneficiarios, en especial en los casos más graves como el cáncer, donde se han visto privados de algunos de los recursos a los que hasta ahora tenían acceso.

ENLACES RELACIONADOS:

Funcionarios, policías y militares exigen a Montoro que garantice la asistencia sanitaria en Muface e Isfas (10/02/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.