21 mar 2019 | Actualizado: 18:40

Sobrepeso y menos deporte: las vacaciones pasan factura a los españoles

Los españoles empeoran sus hábitos de vida saludable en verano según la app 'Quiero cuidarme' de DKV

Sólo el 30% de los españoles realizan deporte de forma habitual.
Sobrepeso y menos deporte: las vacaciones pasan factura a los españoles
lun 27 agosto 2018. 12.10H
Redacción
Los españoles vuelven de vacaciones con más sobrepeso y haciendo menos deporte, según revelan los datos recabados por la aplicación móvil ‘Quiero cuidarme’, impulsada por la aseguradora DKV para ayudar a los usuarios a llevar un estilo de vida más saludable. De acuerdo con esta app, los españoles han vuelto de sus vacaciones con un IMC superior al recomendado y están en niveles de sobrepeso, con una media de 26.98 de IMC para los hombres y 25.55 para las mujeres.

En el caso de los adultos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que éste debería estar entre los 18’5 y los 24’9 para considerarse un peso normal y estable. A partir de 25, se considera sobrepeso, y a partir de 30, obesidad. Conseguir un índice de masa corporal acorde a la edad, altura y constitución es vital para mantener un estilo de vida saludable y volver a la rutina minimizando el posible síndrome postvacacional.

Los datos recabados por la aplicación de DKV también revelan que sólo el 30 por ciento de los españoles afirma llevar un ritmo de ejercicio saludable o muy saludable, siendo los jóvenes de entre 18 y 20 años los más deportistas. Del porcentaje restante, hasta un 40 por ciento dice no practicar nada de ejercicio durante la semana. Los jóvenes de entre 18 a 25 años son los que realizan más actividad física, y los adultos de entre 46 y 55 años, los que menos.

De acuerdo con los expertos de DKV, retomar o iniciar el hábito de realizar deporte, así como mantener una buena alimentación, ayudan a retomar la rutina laboral de una forma más relajada y optimista, lo que ayuda a minimizar los efectos del síndrome postvacacional. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.