El seguro de Salud esquiva el 'efecto Covid' y aumenta un 5% sus ingresos

Supera los 7.000 millones de facturación entre enero y septiembre, según los datos de Unespa

Pilar González de Frutos.
El seguro de Salud esquiva el 'efecto Covid' y aumenta un 5% sus ingresos
mié 21 octubre 2020. 12.50H
La situación económica derivada de la pandemia de coronavirus en España ha derivado en un duro golpe para el ámbito asegurador que Salud, sin embargo, ha conseguido esquivar. Así, mientras que la facturación total del sector hasta septiembre cae casi un 11%, el ramo sanitario ha visto incrementados sus ingresos en un 4,9% que le permite superar la barrera de los 7.000 millones a falta de tres meses para cerrar el año.

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19 en España

En concreto, la facturación del seguro de Salud entre enero y septiembre asciende a 7.014 millones de euros, 327 más que durante el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se apoya principalmente en el impulso en pólizas de Asistencia Sanitaria, que aumentan un 5,14 por ciento, cifra muy similar a la tendencia del seguro de reembolso (5,12%), si bien es cierto que dicha modalidad tiene un peso menor en el sector. En el caso de los seguros de subsidio, sin embargo, se ha producido un decrecimiento del 3,14%.

“Es importante tener en mente que sobre las cifras de Salud inciden tanto el hecho de que el volumen de asegurados creció un 3,6% a lo largo de 2019, como que los ingresos provenientes de los contratos bienales con las mutualidades de funcionarios se han computado al arrancar 2020”, señala la patronal Unespa a una nota de prensa.

La evolución del seguro de Salud es la principal ‘alegría’ del ramo No Vida, que deja su balance en una mínima mejoría del 0,65%. Automóviles, el ‘bastión’ tradicional de este tipo de aseguramiento, se deja más de un 2% de sus ingresos y deja claro el contraste respecto a las pólizas de tipo sanitario.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.