17 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Seguro pionero de AMA para la protección de los médicos ante agresiones

La mutua firmará el martes 16 un seguro en este sentido con la OMC

Diego Murillo y Luis Campos.
Seguro pionero de AMA para la protección de los médicos ante agresiones
jue 11 octubre 2018. 16.50H
Redacción
Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) ha anunciado la firma de un seguro “sin precedentes” en materia de protección de las agresiones para el colectivo médico. Para ello la entidad ha alcanzando un acuerdo con la Organización Médica Colegial (OMC), concretamente en el ámbito de la protección jurídica.


El seguro se basa en la protección jurídica del médico agredido


La celebración del acto de firma se llevará a cabo el próximo martes 16 de octubre a las 13.00 horas. El salón de actos de la sede de AMA acogerá un acto al que acudirán el presidente de Honor de AMA, de la Fundación AMA y presidente de AMA Vida, Diego Murillo; el presidente de AMA, Luis Campos;  y el presidente de la OMC, Serafín Romero.

Con este nuevo seguro, AMA amplía su ya de por sí amplia cartera de servicios dedicada a los profesionales de la sanidad. Entre ellos se encuentran, además de los relativos a la responsabilidad civil, polizas de decesos, protección a establecimientos sanitarios o seguros para pymes. Además, dispone de un catálogo de productos para particulares con seguros de Vida, Auto y Hogar, entre otros.


Agresiones a médicos en 2017


La aparición de este primer seguro relacionado con las agresiones a médicos llega en un contexto de notable aumento de estos lamentables episodios. Así, según los datos anuales ofrecidos por la OMC, el número de casos de violencia ejercida contra facultativos en 2017 ascendió a 515, veinte más que el año anterior. De ellos, el 12 por ciento se tradujeron en lesiones físicas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.