Es un acuerdo de adquisición de control conjunto, por el cual, la Sociedad de Profesionales Médicos del Igualatorio Médico Quirúrgico de Asturias se queda con el 55 por ciento del capital restante de la empresa



20 abr. 2015 14:14H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Alcalá. Madrid
SegurCaixa Adeslas está pactando entrar en el capital del Igualatorio Médico Quirúrgico de Especialidades (IMQ) de Asturias, tal y como ha confirmado el gerente de esta última entidad, Pablo Hernández, a Redacción Médica.

Javier Murillo.

En concreto, la compañía que dirige Javier Murillo ha acordado comprar un 25 por ciento del capital de IMQ de Asturias, una primera fase que ahora se encuentra en estudio en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC); para luego ampliar la adquisición a un 45 por ciento en los años posteriores.

Se trata, por tanto, de un acuerdo de adquisición de control conjunto, por el cual, la Sociedad de Profesionales Médicos del Igualatorio Médico Quirúrgico de Asturias se queda con el 55 por ciento del capital restante de la empresa; mientras que SegurCaixa Adeslas S.A de seguros y reaseguros, Mutua Madrileña Automovilista, Sociedad de Seguros a Prima Fija, y Caixa D, Estalvis i Pensiones de Barcelona, por otro lado, dominarán el 45 por ciento restante.

“Nuestro objetivo es mantener una colaboración con la privada, pero manteniendo el nombre de una compañía que lleva décadas operando en la comunidad”, explica a este periódico Hernández.

El público del IMQ de Asturias es, a partes iguales, funcionarios asegurados y otras personas que requieren asistencia sanitaria y que acuden a la vía privada. El tipo de servicios que ofrece son, principalmente, seguros del ramo de salud, actividades hospitalarias y actividades médicas y odontológicas. 

ENLACES RELACIONADOS:


Adeslas, Sanitas y Asisa se mantienen en el ‘Top 10’ de compañías aseguradoras de No Vida (29/10/14)

Adeslas y Asisa siguen ‘reinando’ en Muface tras la marcha de Sanitas (07/02/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.