Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Empresas > Privada

Segurcaixa Adeslas gana 204 millones en 2015

La empresa, cuyo beneficio creción un 20%, aspira a crear seguros que penetren en todos los segmentos poblacionales.

Javier Murillo, director de SegurCaixa Adeslas, y Javier Mira, presidente ejecutivo, durante la presentación.
Segurcaixa Adeslas gana 204 millones en 2015
Juanma Fernández
Joana Huertas
Miércoles, 02 de marzo de 2016, a las 15:30
En su balance de 2015 y mirando a este 2016, SegurCaixa Adeslas establece los seguros de Salud como uno de sus pilares estratégicos. Así lo han señalado Javier Murillo y Javier Mira, director general y presidente ejecutivo respectivamente, que han explicado que se aspira a un modelo de negocio “que garantice la sostenibilidad”. “Tenemos que establecer seguros privados que atraigan a todos los segmentos poblacionales manteniendo el liderazgo en clientes privados”, ha comentado Murillo.

En 2015, la empresa ha registrado unas primas de 2.067 millones de euros en seguros de Salud, lo que ha supuesto  un crecimiento respecto a 2014 del 3,3 por ciento, estableciendo una cuota de mercado del 28,1 por cien; “casi el doble” que su inmediato competidor. Todo ello con un crecimiento en torno al 10 por ciento en sus principales ramos de actividad, traducido en 331.000 pólizas nuevas. Así, ganó 204 millones de euros, un 18,8 por cien más que el año anterior.

En el ramo sanitario, la corporación ha sacado pecho de su seguro dental, que también lidera el mercado. “Tenemos 1,6 millones de clientes, 232.000 este último año, con un servicio que cuenta con 150 clínicas y 1.122 odontólogos en plantilla”, ha añadido Murillo, que asimismo ha resaltado “el éxito del producto dental familiar”.

Mira, por su parte, ha establecido los retos de 2016 en la “digitalización” de los servicios, atendiendo además a “la competitividad” del sector, el crecimiento de la siniestralidad por la recuperación económica y el pésimo arranque de las inversiones financieras”, negocio que peores resultados está otorgando a la empresa.

Respecto a los seguros de salud vitalicios, el director general de la compañía ha señalado en rueda de preguntas que “España presenta un mercado complementario, no alternativo, por lo que esa migración no sería segura”. “Ni nosotros ni el cliente tiene compromiso de mantenerlo hasta el final de la vida”, ha añadido. También se ha referido al acuerdo firmado con Muface, del que se sienten satisfechos aunque “el 81 por ciento de sus asegurados están en Adeslas”. Del mismo modo, ha valorado la creación de un baremo de daños sanitarios, de momento congelado: “No perdemos la esperanza porque además nos ayudaría a valorar los riesgos de forma más clara”.