Orientada a todas aquellas personas que practican actividad física



13 oct. 2014 21:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Hospital Sanitas La Moraleja ha inaugurado la primera Unidad de Medicina Deportiva del grupo. El servicio, orientado a todas aquellas personas que practican algún tipo de actividad física, sean profesionales o amateurs, ofrece una asistencia especializada basada en el análisis personalizado de cada caso, la prevención de lesiones y el tratamiento de las patologías más comunes asociadas al deporte, con el objetivo de acortar los tiempos de recuperación siempre que sea posible para permitir a los pacientes seguir disfrutando del deporte en su día a día.

Pie

Esta nueva Unidad de Medicina del Deporte cuenta con los tratamientos centrados en tres pilares: Medicina Regenerativa, Estudio Biomecánico de la Marcha y Prevención. La Medicina Regenerativa incluye tres tratamientos, el primero a través de filtraciones de factores de crecimiento, con una aplicación terapéutica no invasiva, imita y acelera el proceso natural de regeneración. El segundo, de filtraciones de ácido hialurónico, que tiene un efecto lubricante, mecánico y bioquímico en la articulación afectadas de artrosis. Y por último, de  infiltraciones de corticoides, que impiden la liberación de sustancias que provocan los síntomas y signos de la inflamación, especialmente indicado para osteoartrosis, sobre todo de rodilla.

El Estudio Biomecánico de la Marcha utiliza la tecnología 3D Scan Spot Podoactiva para determinar si la pisada del paciente es correcta, previniendo así la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares gracias a plantillas personalizadas Desde el punto de vista de prevención, se trata de una Unidad donde el proceso desde el diagnóstico al tratamiento se puede realizar in situ, al estar integrada en el funcionamiento habitual del centro.

Durante el acto de inauguración, Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, ha señalado que la puesta en marcha de esta unidad pone de manifiesto la firme apuesta del grupo la medicina  deportiva. Una decisión claramente alineada con el compromiso que Sanitas mantiene con el mundo del deporte y en su amplia experiencia como compañía experta en salud integral, “dos aspectos que confluyen a la perfección en esta unidad”, ha añadido.

Por su parte, Carlos Diez, director gerente del Hospital Sanitas La Moraleja, ha subrayado que con este servicio Sanitas pretende dar respuesta a una demanda creciente entre las personas que practican deporte y que, ante una lesión o diferentes patologías, no encontraban hasta ahora soluciones rápidas ni satisfactorias. Por este motivo, Diez explica que los servicios ofrecidos abarcan todas las necesidades de un deportista a partir de una unidad integrada y multidisciplinar.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.