Sanitas impulsa el cuidado de la salud bucodental con 'Sonriendo al futuro'

Recuerda la importancia de mantener una actitud positiva y del cuidado de la sonrisa

Jesús Bonilla, director de Sanitas Dental.
Sanitas impulsa el cuidado de la salud bucodental con 'Sonriendo al futuro'
mié 02 diciembre 2020. 11.30H
La situación excepcional generada por el Covid-19 provocó el agravamiento de las patologías bucodentales del 13 por ciento de la población tras el primer estado de alarma, según datos del Estudio sobre Salud bucodental durante el confinamiento elaborado por Sanitas. Pero además de estas consecuencias directas del Covid, las consecuencias indirectas de la pandemia también han afectado a la sonrisa de los ciudadanos, con hechos como que el necesario uso de mascarillas ha ocultado las sonrisas de la población durante gran parte del 2020.

Por este motivo, Sanitas Dental lanza Sonriendo al Futuro, una campaña que nace con el objetivo de guardar todas esas sonrisas que han permanecido ocultas durante este año y que a pesar de no poder verse han estado ahí. Sergio Llull, Chema Martínez, Sara Andrés, Tania Llasera y Jaime Cantizano, acompañados por profesionales de Sanitas Dental, son los protagonistas de esta iniciativa en la que se recuerda lo importante que es mantener la sonrisa a pesar de las circunstancias. “Es importante sonreír a pesar de las adversidades, te hace enfrentarte a cualquier problema con una mentalidad más fuerte y positiva”, señala el deportista Sergio Llull.

Por su parte la atleta Sara Andrés afirma que “la sonrisa nos ayuda en todos los momentos de nuestra vida, en el contexto que vivimos, tiene aún más importancia. En el futuro, cuando se abra la cápsula, podremos trasmitir a la sociedad que las sonrisas pueden viajar en el tiempo y que nunca deben perderse a pesar de los reveses”.

“En Sanitas siempre hemos promovido un cuidado continuo de la salud bucodental y creemos que en muchas ocasiones las personas dejan de sonreír por no contar con una sonrisa saludable. Es muy importante mantener el cuidado bucodental, a pesar de que las mascarillas tapan ahora nuestra boca” señala Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental.

Prevención de la salud bucodental


Esta campaña surge "como resultado del impacto directo de la salud bucodental y del estado de nuestra sonrisa en nuestro bienestar y en nuestra salud general, algo que muchas personas desconocen. Sanitas Dental quiere recordar a todas las personas la importancia de la prevención en salud bucodental y de la sonrisa en nuestro bienestar emocional y en nuestra autoestima".

“Es importante recordar que la sonrisa nos hace sentir más positivos y fuertes, algo muy necesario en la situación actual que vivimos. Tenemos que seguir sonriendo al futuro”, señala Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental.

La cápsula del tiempo de la nueva campaña de Sanitas Dental "incorporará las fotografías de todas aquellas personas que quieran unirse a la iniciativa. A través de la página sonriendoalfuturo.sanitas.es todas las personas que deseen participar podrán subir una foto de su sonrisa que será guardada en la cápsula que se alojará en la Clínica Dental Sanitas Valdebebas y que se abrirá en un futuro lejano por empleados de la compañía. De este modo, la sociedad del futuro podrá abrirla y realizar un homenaje al compromiso de la sociedad actual con el uso de mascarillas y demás medidas de seguridad para frenar la curva de contagios del Covid-19".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.