Dotada con 20.000 euros, va a parar a equipo del Idibell



6 feb. 2015 12:52H
SE LEE EN 1 minuto

Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.

Redacción. Barcelona
Sanitas y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)-Cataluña han firmado un acuerdo de colaboración para la financiación de una beca de investigación contra el cáncer de ovario. De esta manera, Sanitas se compromete a apoyar la investigación oncológica mediante la beca “Campus Sanitas CIMA” dotada con 20.000 euros a un equipo de investigadores de Idibell-Instituto Catalán de Oncología, liderado por Alberto Villanueva.

El proyecto pretende identificar, en un modelo preclínico con ratones, las alteraciones genéticas causantes de la aparición de resistencias al tratamiento de este tipo de cáncer con quimioterapia y que reducen mucho su efectividad.

Así, el conocimiento de estas alteraciones constituiría un gran paso adelante para identificar nueva dianas terapéuticas y desarrollar tratamientos en los casos resistentes, lo que permitiría mejorar, de forma significativa, la efectividad del tratamiento contra el cáncer de ovario. Este tipo de cáncer, que presenta una incidencia de 6 casos por 100.000 mujeres al año, constituye la quinta causa de muerte por cáncer en mujeres.  

ENLACES RELACIONADOS:


Sanitas celebra el tercer encuentro para pacientes con alzhéimer (12/11/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.