Sanidad prepara grupos de trabajo para negociar mejoras en la privada

ASPE acordará su formación con la Secretaría General de Sanidad

Exteriores del Ministerio de Sanidad.
Sanidad prepara grupos de trabajo para negociar mejoras en la privada
jue 07 febrero 2019. 17.00H
El Ministerio de Sanidad tiene previsto crear grupos de trabajo en los que estudiar las peticiones de la sanidad privada y negociar posibles mejoras para el sector. Así se lo ha manifestado la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, a la presidenta y al secretario general de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), Cristina Contel y Carlos Rus, en la reunión que han mantenido esta semana. 

En dichos grupos de trabajo se analizarán algunas de las necesidades prioritarias del sector de la sanidad privada, como la potenciación de la colaboración público-privada, las condiciones laborales de los profesionales de la sanidad privada o la reducción de la fiscalidad de los productos sanitarios, que tienen actualmente un IVA del 21 por ciento. 

Futuras negociaciones



Se trata del primer encuentro entre la patronal de la sanidad privada y la ministra de Sanidad


En primer lugar, ASPE va a negociar con la Secretaría General de Sanidad, que dirige Faustino Blanco, la composición y el objeto de estudio de dichos grupos de trabajo, un proceso que se alargará durante las próximas semanas. 

Una vez definidos estos términos se estudiarán las peticiones concretas del sector de la sanidad privada, que en 2019 representará un cuatro por ciento del PIB español, y se negociarán sus posbiles mejoras. Carlos Rus ha definido el primer encuentro mantenido con el actual Ministerio de Sanidad como "muy cordial y satisfactorio". 

Este encuentro ha sido la primera toma de contacto entre la patronal de la sanidad privada y el Ministerio de Sanidad desde que el Partido Socialista ascendiera al Gobierno, ya que con la exministra, Carmen Montón, no fue posible concertar una cita. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.