20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Roser Fernández vuelve a la dirección de la Unión Catalana de Hospitales

La economista sustituye en el cargo a Helena Ris y regresa a un puesto que ya ocupó entre 2008 y 2010

Roser Fernández, nueva directora general de la Unión Catalana de Hospitales.
Roser Fernández vuelve a la dirección de la Unión Catalana de Hospitales
jue 22 febrero 2018. 19.20H
Redacción
La economista Roser Fernández ha sido nombrada este jueves directora general de la asociación patronal Unión Catalana de Hospitales (UCH), en sustitución de Helena Ris, según ha podido saber Redacción Médica.

Fernández ya ocupó el cargo en sustitución de Boi Ruiz, cuando este pasó a ser presidente de la entidad. Luego Ruiz fue nombrado consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, en el Gobierno que presidió Artur Mas, y él fichó a Fernández como secretaria general del departamento.

Después, Fernández fue nombrada gerente del Hospital de Neurorehabilitación Instituto Guttmann, institución concertada con el Servicio Catalán de la Salud (Catsalut).

Fernández es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona en 1986. Ha desarrollado su actividad laboral en los ámbitos de la dirección y gestión económica, la dirección de servicios, la planificación estratégica y cuadros de mando y sistemas de información, entre otros, iniciando su trayectoria profesional en el Instituto Catalán de la Salud en 1987 y en el Catsalut en 1991.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.