El especialista que lidera la consulta de Cirugía Vascular es David Fernández Caballero, un referente en España

Ribera Santa Justa incorpora ecodoppler para valorar problemas vasculares
David Fernández Caballero, referente en Cirugía Vascular.


22 abr 2022. 10.10H
SE LEE EN 2 minutos
El hospital Ribera Santa Justa ha incorporado una ecodoppler para valorar con precisión problemas vasculares, del sistema venoso, como varices o tromboflebitis. La ecodoppler permite al especialista ver todas las varices, incluso las que no se perciben a primera vista, y, sobre todo, qué las provoca, para facilitar la solución más ajustada al problema real del o la paciente.

La ecodoppler es una prueba diagnóstica indolora que, además de las varices, permite detectar arterias bloqueadas, baja circulación en las piernas, coágulos, venas dañadas, estrechamientos de los vasos sanguíneos y tumores o malformaciones, según explican los especialistas del grupo sanitario Ribera, que gestiona el hospital Ribera Santa Justa desde hace dos años.

Además, es una herramienta muy útil para determinar la causa de la inflación en las piernas, el origen de las varices y también para diagnosticar tromboflebitis, una dolencia también muy común, que a veces se confunde, por el tipo de molestia que genera, con un dolor muscular o una rotura fibrilar.

La consulta de Cirugía Vascular del hospital Ribera Santa Justa ha tratado e intervenido, desde su puesta en marcha el pasado mes de diciembre, a decenas de pacientes del área de Villanueva, sin listas de espera. El tratamiento para acabar con las varices, uno de los más demandados, se lleva a cabo con endoláser, que es indoloro y no deja cicatrices.

Además, el especialista de esta consulta es David Fernández Caballero, un referente en Cirugía Vascular en España, elegido Médico del Año en este campo en 2020.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.