Ribera Salud ya gestiona el Hospital Povisa de Vigo

Es el único centro privado de Galicia que tiene formación MIR

Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud
Ribera Salud ya gestiona el Hospital Povisa de Vigo
mar 03 diciembre 2019. 13.50H
Ribera Salud gestiona desde este martes el Hospital Povisa de Vigo tras las autorizaciones administrativas correspondientes. El grupo sanitario ha formalizado la adquisición del 93 por ciento del accionariado que estaba en manos del grupo Nosa Terra XXI.

Con 573 camas y 1.500 profesionales, el Hospital Povisa es un referente en la sanidad española y cuenta con numerosas certificaciones nacionales e internacionales, según los estándares de calidad más exigentes.

Con esta operación, el grupo Ribera Salud especializado en la gestión de proyectos sanitarios innovadores, continúa diversificando su campo de actividad entrando en la sanidad gallega.

Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud, ha asegurado que "queremos seguir trabajando por la salud y el bienestar de los ciudadanos, gestionando uno de los hospitales más importantes de nuestro país, que cuenta con excelentes profesionales y servicios, siempre con el objetivo de responder a los retos que la sanidad nos exige y aportar valor a la sociedad".


Centro privado mñas grande de España


Con más de 40.000 metros cuadrados, Povisa es el centro hospitalario privado más grande de España. En el ámbito público, gestiona para el Servicio Gallego de Salud (Sergas) y da atención a unos 134.000 ciudadanos. Povisa es, también, el único hospital privado de Galicia que tiene formación MIR para profesionales de varias especialidades (Medicina Interna, Cirugía General, Anestesiología, Radiología, Traumatología, etc.). El centro, uno de los más prestigiosos de España, cuenta también con el Centro de Estudios Povisa (CEP), donde se han diplomado más de 1.500 estudiantes en Enfermería y de formación profesional orientada especialmente al ámbito sanitario.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.