Ribera Salud traslada su experiencia en salud poblacional a 12 países

Es el único grupo español que participa en el foro del Institut for Healthcare Improvement (IHI) Alliance Europe

Un instante de la reunión, que se celebró de forma telemática.
Ribera Salud traslada su experiencia en salud poblacional a 12 países
sáb 20 junio 2020. 11.25H
Ribera Salud ha participado en una Jornada de Calidad organizada por el Institut for Healthcare Improvement (IHI) Alliance Europe, para compartir su experiencia en la gestión de la salud poblacional y la adaptación de éste para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Ribera Salud es el único miembro español de esta prestigiosa institución, que tiene como objetivo compartir  experiencias que consigan mejorar la salud y el bienestar de la población al tiempo que minimizar prácticas de bajo valor, contribuyendo de este modo a la sostenibilidad del sistema sanitario.

Esta Jornada Internacional de Calidad, que estaba prevista que se celebrara de manera presencial en Alicante esta semana, se ha replanteado como un encuentro virtual de los líderes de la Sanidad de once países europeos y Canadá. En ella, Ribera Salud ha expuesto su modelo de gestión poblacional y las herramientas que han permitido aplicar en sus hospitales las mejores prácticas de calidad y centradas en la persona, incluso durante la crisis de Salud Pública del Covid-19, según ha explicado la Jefa corporativa de Calidad, Mireia Ladios. “Incluso en momentos de máxima presión asistencial, como la de esta crisis sanitaria, Ribera Salud ha demostrado que está a la altura de la exigencia y calidad que requieren los ciudadanos”, ha añadido.

Durante la jornada se han intercambiado experiencias clínicas, testimonios de pacientes, buenas prácticas y herramientas innovadoras como el Portal YoSalud que han garantizado la accesibilidad al sistema sanitario  y el seguimiento de los pacientes durante todo el periodo de confinamiento.

Mireia Ladios ha destacado sobre esta jornada del HIAE que “sin duda juntos somos más fuertes y compartir experiencias e iniciativas en este tipo de foros nos permite aprender y crecer, siempre con el objetivo de mejorar la atención a nuestros ciudadanos”.

Junto a ella a ella han participado en la jornada la directora corporativa de Operaciones de Ribera Salud, Elisa Tarazona, y la directora de Enfermería del Departamento de Salud de Torrevieja (gestionado por Ribera Salud), Pepa Soriano, que además es la líder del programa de gestión de salud poblacional del grupo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.