21 nov 2018 | Actualizado: 16:50

Ribera Salud "interesada" en adquirir las acciones de DKV en Marina Salud

Una estrategia que, aseguran, se ha hecho "en otras ocasiones para otros proyectos"

Alberto de Rosa, director del grupo Ribera Salud.
Ribera Salud "interesada" en adquirir las acciones de DKV en Marina Salud
vie 08 abril 2016. 17.30H
Redacción
Ribera Salud ha manifestado que mantiene una “magnífica relación” con su socio DKV Seguros en la gestión privada del Hospital de Dénia (Alicante), a través de Marina Salud, y ha puntualizado que estudia “con interés” si se plantea de manera “firme” la posibilidad de adquirir las acciones de la aseguradora, así como ha hecho “en otras ocasiones para otros proyectos”.

"La administración pública tiene potestad para hablar con las empresas con las que tiene colaboración y estamos seguros que la Generalitat habrá analizado a fondo el tema y conocerá la legislación que regula este tipo de operaciones, así como las condiciones contractuales, por lo que creemos que es prudente esperar a que nos presenten su plan de acción concreto antes de hacer ninguna valoración", apunta el comunicado oficial de la compañía.

Ribera Salud ha aprovechado para anunciar que rechaza valorar la posibilidad planteada por la Generalitat Valenciana de revertir al sistema público el Hospital de Denia.

Europa Press ha añadido que la concesión del Hospital de Dénia se dio en 2009 para un período de 15 años. Por ello, entienden que “la Generalitat tendría que abordar algún tipo de ‘indemnización’ en caso de querer romper el contrato firmado en su momento por el anterior gobierno autonómico”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.