Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:40
Empresas > Privada

Ribera Salud demanda a Sanidad por las unidades de referencia

La concesionaria demanda a la Administración por "modificar unilateralmente" las condiciones firmadas

La concesionaria ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el Consell.
Ribera Salud demanda a Sanidad por las unidades de referencia
Lunes, 12 de septiembre de 2016, a las 12:10
Ribera Salud ha tomado la decisión de llevar ante la Justicia a la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana por la orden autonómica que regula las unidades de referencia de la red de hospitales públicos.

La concesionaria ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el Consell, a través de la sociedad Elche-Crevillente Salud S.A, por “las modificaciones unilaterales que se están produciendo por parte de la Administración a determinadas condiciones firmadas en el contrato con la empresa”, indican desde Ribera Salud. En concreto, esta última demanda hace referencia a los cambios en la unidad de hemodinámica del Hospital del Vinalopó.

Para la entidad que lidera Alberto de Rosa, Sanidad “no puede tomar decisiones unilateralmente” que afectan a las condiciones de los contratos que ambas partes tienen firmados, y que estaban incluidas en la propuesta del concurso público. Asimismo, Ribera Salud alega “compromiso y responsabilidad con la población” para llevar a cabo esta demanda, por lo que reclaman a los tribunales “que se modifiquen unilateralmente condiciones que repercuten a la calidad del servicio que damos a nuestros ciudadanos”, indican estas mismas fuentes.

Dénia también se enfrenta a Sanidad

Este no es el primer enfrentamiento con Sanidad. Marina Salud, empresa que gestiona el Hospital de Dénia entre Ribera Salud (35 por ciento) y DKV (65 por ciento), también tiene la intención de interponer un recurso contra la Administración por dejarles sin la unidad de referencia de Neurocirugía, servicio que llevaba prestando desde 2011.

Asimismo, la concesionaria sanitaria ya llevó ante los tribunales al antiguo equipo de Gobierno, gestionado por el Partido Popular, por la modificación del decreto de libre elección. Un recurso que, de momento, está sin resolver.