20 de noviembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 22:45
Empresas > Privada

Ribera Salud: "B2B jamás ha comprado ni vendido ningún medicamento"

El grupo de Alberto de Rosa se defiende de las últimas acusaciones contra su central de compras, B2B Salud SL

Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud.
Ribera Salud: "B2B jamás ha comprado ni vendido ningún medicamento"
Lunes, 06 de marzo de 2017, a las 12:50
“Rotundamente falsa. B2B jamás ha comprado ni vendido ningún medicamento”. Así califica y se defiende Ribera Salud de la última información publicada sobre la actividad de compra-venta de fármacos que, supuestamente, realiza el grupo a través de su central de compras B2B Salud SL, tal y como ha informado a Redacción Médica. Ante este hecho, la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana habría iniciado un expediente sancionador contra la compañía, sin embargo, según indica fuentes del grupo “la notificación no ha llegado”. 

Para apoyar su versión, la concesionaria sanitaria que dirige Alberto de Rosa presenta la resolución remitida por el Ministerio de Sanidad en el año 2014 donde deja constancia de “estar al corriente de la actividad” de esta central de compras “que, por otra parte, es similar a otras existentes en el mercado, tanto de grupos privados como de organismos públicos”, aseguran desde Ribera Salud.

En concreto, el documento aportado por el grupo se evidencia cómo B2B solicitó hace tres años al Ministerio de Sanidad (a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) su inscripción en el Registro de Entidades de Intermediación de Medicamentos de Uso Humano. Sin embargo, la Aemps deniega su petición, por lo que “nunca jamás B2B Salud ha comprado ni vendido ningún medicamento”, alegan a este medio.

“La función de compras la realizan directa y únicamente los hospitales” y la actividad de B2B “es absolutamente conocida por el ministerio, la Consejería de Sanidad y el sector sanitario”, asegura Ribera Salud. “Sus funciones son las habituales en una central de compras: agrupar volúmenes de compas para conseguir mejoras en la negociación”. Y añade: “Cualquier otra interpretación al respecto responde a la mala fe y al permanente intento de desprestigio al que el grupo Ribera Salud está sometido en los últimos tiempos”.