El grupo asegura que "la falta de actividad" le ha obligado a dejar el hospital de Santa Justa

Ribera Salud  anuncia una revaluación de su estrategia en Extremadura y lamenta tener que dejar el hospital Santa Justa, en Villanueva de la Serena, por la falta de actividad.
Hospital Ribera Santa Justa en Villanueva de la Serena (Badajoz).


1 feb. 2023 18:00H
SE LEE EN 3 minutos
El grupo Ribera Salud ha anunciado a Redacción Médica que están revaluando su estrategia en Extremadura y que siguen apostando por el crecimiento de la región. Eso implica continuar con alguno de los proyectos en los que ya están e incluso abrir nuevos centros. Pero también incluye el cese de la gestión de otros, como es el caso del hospital Ribera Santa Justa, en Villanueva de la Serena (Badajoz), que, tras tres años, van a dejar de gestionar debido a la falta de actividad en él. “Lamentamos la ausencia de actividad que nos obliga a dejar el hospital de Santa Justa, a pesar de la lista de espera existente en los centros sanitarios de la región y las necesidades de la población”, resumen desde la compañía.

Pese a estas circunstancias, la empresa explica que ha cumplido durante todo este tiempo los compromisos adquiridos, como mantener la plantilla de 40 trabajadores de la zona y ha apostado por ofrecer un servicio sanitario de calidad “para mejorar la oferta asistencial de la zona”. Además, incide en que se ha invertido más de un millón de euros en la modernización de las instalaciones, así como en la renovación del equipamiento.

En su vertiente más social, Ribera Salud sostiene que se ha "volcado con la comunidad", a través de eventos como programas de educación para la salud, con charla y talleres, en colegios y entidades sociales; y también con acuerdos con distintas asociaciones de personas en riesgo de exclusión social para cubrir distintos servicios como el de jardinería o el de restauración.

Por otro lado, desde la compañía de salud denuncian que siguen esperando la formalización de los acuerdos de colaboración con la Junta de Extremadura “tal y como se esperaba tras ganar el concurso al que fuimos invitados por la Junta en 2019”, detallan. Otra de las cuestiones que lamentan es que no se hayan tenido en cuenta las instalaciones que, según relatan, pusieron a la disposición del gobierno extremeño “para descargar de pacientes al sistema público y reducir esas esperas”.


Continuación de otros compromisos de Ribera en la comunidad


Pese a la cesión de la gestión del centro de Villanueva de la Serena, continúan otros servicios en la zona, como el del hospital Ribera Almendralejo. “Estamos muy satisfechos de nuestra alianza con Caja Almendralejo y el Ayuntamiento y mantendremos nuestra presencia para la prestación de los servicios sanitarios adjudicados”, detallan.

Pero no solo continúan con algunos de los servicios que ya tienen, sino que tienen previsto continuar ampliando horizontes. "Pese a las dificultades a las que nos hemos tenido que enfrentar, seguimos interesados en la apertura de la Clínica Extremeña CES". Para ello detallan que están a la espera del pronunciamiento de la Audiencia Provincial de Badajoz, previsto para mayo, "lo que nos permite iniciar la actividad allí lo antes posible".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.