Ribera Salud amplía su presencia en Galicia tras comprar el Hospital Polusa

El grupo ya gestiona desde finales de 2019 el Hospital Povisa de Vigo en la comunidad

Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud.
Ribera Salud amplía su presencia en Galicia tras comprar el Hospital Polusa
jue 30 julio 2020. 11.30H
Ribera Salud ha alcanzado un acuerdo con un grupo de accionistas del Hospital Polusa de Lugo para hacerse con una participación mayoritaria del centro sanitario. Tal y como han señalado desde la compañía, el cierre de la operación está pendiente de las autorizaciones pertinentes, por lo que aún no se ha hecho efectivo.

Con este proyecto, Ribera Salud consolida su expansión y crecimiento en la comunidad gallega donde cuenta con el Hospital Povisa de Vigo desde finales de 2019.  Los asesores de Ribera Salud que han participado en la operación han sido Deloitte (asesor financiero) y Cuatrecasas (asesor legal).  


Más de 5.800 profesionales


Cabe señalar que el Hospital Polusa es un centro sanitario que ofrece una cobertura asistencial general en la ciudad de Lugo. Este hospital cuenta con un total de 97 camas, 5 quirófanos, una Unidad de pacientes geriátricos, un hospital de día oncológico, radiodiagnóstico, laboratorio clínico y una plantilla de 135 profesionales. 

Por último, es necesario destacar que Ribera Salud cuenta con más de 5.800 trabajadores y da asistencia a 750.000 pacientes. En España gestiona seis hospitales, tres de ellos universitarios, y más de 80 centros de salud en la Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Galicia y Extremadura, y participa en otros proyectos a nivel nacional e internacional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.