El sector privado celebra la confianza del ciudadano en el sistema sanitario

Cree que los porcentajes que otorga el paciente a la pública y a la privada corresponden simplemente a quien es usuario de cada ámbito

jue 15 agosto 2013. 13.14H

Redacción. Madrid
El secretario general del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS), Juan Abarca Cidón, ha comentado para Redacción Médica los datos del Barómetro Sanitario 2012 publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Juan Abarca Cidón, secretario general del IDIS.

Para Abarca Cidón, "para lo que está cayendo, con la crisis económica que hay, la valoración es positiva", ha señalado, y sobre los porcentajes de satisfacción en la pública y en la privada, ha considerado que "corresponden a quienes conocen cada una".

Además, ha indicado que los datos aportados por el ministerio y por el CIS "están directamente relacionados con los publicados por el Barómetro de la Sanidad Privada del IDIS, que indican que la mayor parte de los usuarios la recomendarían". Asimismo ha celebrado que el departamento de Ana Mato apueste por la publicación de datos que implican al sistema sanitario, "como hacemos en la privada, por ejemplo con el reciente Informe RESA".

Finalmente ha considerado que "hay que seguir aplicando medidas para que los problemas económicos impacten lo menos posible en el Sistema Nacional de Salud, porque el gasto va seguir creciendo, y la sostenibilidad va a seguir siendo un problema a tener en cuenta".