22 de febrero de 2017 | Actualizado: Martes a las 22:20
Empresas > Privada

Quirónsalud incorpora un mamógrafo 3D que detecta un 40% más de cánceres

Es el primero de su tipo en la sanidad sevillana y uno de los pocos que hay en Andalucía

El jefe de Diagnóstico por la Imagen de Quirónsalud Sagrado Corazón, Ignacio Galán.
Quirónsalud incorpora un mamógrafo 3D que detecta un 40% más de cánceres
Redacción
Miércoles, 25 de enero de 2017, a las 19:10
El hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla ha incorporado un mamógrafo 3D con tomosíntesis a la Unidad Integral de Patología Mamaria que permite detectar hasta un 40 por ciento más de cánceres de mama, según destaca el centro en un comunicado.

Este equipo, que es el primero de sus características en la sanidad de la provincia y uno de los pocos que existen en Andalucía, permite incrementar la detección de cánceres invasivos de mama además de reducir a casi la mitad la dosis de radiación. La marca del mamógrafo es Hologic Selenia Dimensions 3D, “pionera en la fabricación de este tipo de equipos de alta tecnología y con mayor reconocimiento a nivel mundial”, destaca Quirónsalud.

El equipo también incorpora un avance que permite reconstruir, a partir de los cortes de la Tomosíntesis 3D, una imagen plana (2D) sin necesidad de haber sido adquirida. Esta Imagen Sintetizada de Hologic es la única validada en Estados Unidos para poder sustituir la imagen 2D de mamografía convencional, reduciendo a casi la mitad la dosis de radiación al paciente.

Según explica el jefe de Diagnóstico por la Imagen de Quirónsalud Sagrado Corazón y responsable de la Unidad de la Mama, Ignacio Galán, “la incorporación de este equipo a la Unidad de la Mama significa un avance muy importante, ya que es posible detectar hasta un 40 por ciento más de cánceres de mama que con un equipo convencional”.

“Permite ver lesiones más incipientes, evitando en muchos casos a las pacientes la realización de otras pruebas complementarias, y todo ello con menor dosis de radiación, ya que la tomosíntesis, en lugar de obtener una sola imagen de la mama, permite realizar una secuencia de múltiples imágenes que se analizan en una estación de trabajo como un cine o video”, añade.