Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:00
Empresas > Privada

Quirónsalud convoca su premio a las mejores ideas en seguridad del paciente

Está dotado con 25.000 euros y reconoce las mejores iniciativas que desarrollen prácticas seguras

Luisa Martínez Abásolo.
Quirónsalud convoca su premio a las mejores ideas en seguridad del paciente
Redacción
Jueves, 16 de febrero de 2017, a las 18:30
El Campus Quirónsalud y la Fundación Quirónsalud convocan la tercera edición del Premio a las Mejores Iniciativas en Seguridad del Paciente, un reconocimiento con el que pretenden apoyar y fomentar el desarrollo de prácticas seguras, tanto para los usuarios del sistema de salud como para los profesionales que trabajan en él.

Desde esta semana y hasta el próximo 15 de marzo todas aquellas personas o entidades del sector público o privado que se hayan distinguido por su contribución a estos objetivos pueden presentar su candidatura a través de la página web, donde encontrarán las bases de los premios, así como la documentación requerida y el formulario de inscripción.

Con una dotación económica total de 25.000 euros, se reconocerán aquellas iniciativas que se encuentren en desarrollo a 31 de diciembre de 2016 con un primer premio de 15.000 euros y un segundo premio de 7.000 euros Asimismo, se otorgará un accésit, dotado con 3.000 euros, a la mejor iniciativa presentada en forma de proyecto que tenga previsto iniciar su implantación durante el año 2017. Además del importe en metálico, Quirónsalud se compromete a priorizar y facilitar la implantación de las iniciativas ganadoras en sus centros asistenciales.

Para la valoración de las propuestas presentadas se tendrá en cuenta la calidad metodológica, la mejora potencial o real que representa en el área de aplicación, la facilidad de implantación y el enfoque innovador, así como la participación de profesionales de diferentes categorías, especialidades y centros del ámbito sanitario.

IV Seminario Internacional de Seguridad del Paciente

Esta iniciativa refuerza el compromiso social del Grupo Quirónsalud y su objetivo de contribuir a construir una sociedad más saludable, justa y responsable, al tiempo que responde al propósito de su fundación de constituir un referente en el ámbito de la salud desde la promoción de la investigación y la innovación, la acción social y la formación dirigida a la sociedad, en especial a los pacientes y sus familias.

Por ese motivo, los proyectos ganadores serán anunciados en el marco del IV Seminario Internacional de Seguridad del Paciente y Excelencia Clínica, organizado por Quirónsalud y que tendrá lugar el próximo 11 de mayo en el Aula Magna de la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid.

Tanto los premios como la jornada se encuentran en línea con los requerimientos pactados por la Organización Mundial de la Salud, que señalan la acción asistencial en la seguridad del paciente como el objetivo a lograr a través de la promoción de políticas y mecanismos basados en la evidencia clínica.

El interés en la práctica segura de la medicina presente en numerosas iniciativas, proyectos e instrumentos de intervención y mejora en esa área queda también patente en la alta participación registrada en las dos anteriores ediciones de estos premios, a las que concurrieron cerca de 300 proyectos procedentes de instituciones sanitarias públicas y privadas de todo el país.