12 dic 2018 | Actualizado: 12:50

Quirónsalud, contra los insultos de un médico a Arrimadas: "No es empleado"

El ginecólogo había utilizado la red social Twitter para ultrajar a la diputada de Ciudadanos

Héctor Ciria, CEO de Quirónsalud.
Quirónsalud, contra los insultos de un médico a Arrimadas: "No es empleado"
mié 08 agosto 2018. 09.30H
Redacción
El Grupo Quirónsalud ha utilizado Twitter para desvincularse y condenar las declaraciones de Guillermo Cabero Riera, el ginecólogo al que se había vinculado con el grupo hospitalario pese a no pertenecer a su plantilla. El sanitario había utilizado esa misma red social para dedicarle insultos a la diputada de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, lnés Arrimadas, tales como "so lerda" o "imbécil". 

"Desde Quirónsalud manifestamos nuestro absoluto rechazo y condena a cualquier manifestación de odio, sexista o que atente contra la libertad de las personas", han señalado.

"Ante las informaciones surgidas en redes, queremos puntualizar que desde Quirónsalud hemos trasladado a la sociedad médica que presta servicios en Quirónsalud Barcelona y que tiene contratado a Cabero Riera (que no es empleado del Grupo Quirónsalud) nuestra queja". "Asimismo -continúa el hilo- hemos solicitado que tomen de manera inmediata las medidas oportunas, poniendo además la situación en conocimiento de nuestros abogados".

Por último, han recalcado que "todas las actuaciones y valores del Grupo Quirónsalud giran en torno al cuidado de las personas, con un total compromiso de responsabilidad hacia la sociedad". "Reiteramos nuestra condena a cualquier conducta que promueva la discriminación, el odio o la violencia", concluyen. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.