Con el reto de favorecer la seguridad sanitaria y contribuir a la marca turística de la provincia

Quirónsalud asistirá en Toledo a los turistas internacionales en farmacias
Firma del acuerdo de colaboración para ofrecer asistencia sanitaria telemática a los turistas internacionales


09 may 2022. 15.40H
SE LEE EN 2 minutos
El grupo hospitalario Quirónsalud y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo han cerrado un acuerdo de colaboración para ofrecer asistencia sanitaria telemática a los turistas internacionales que visiten Toledo y requieran de una prescripción médica para acceder a un medicamento.

Para ello, el grupo hospitalario pone a disposición de las más de 400 farmacias repartidas por la provincia inscritas en el Colegio de Farmacéuticos, entre ellas las de puntos tan visitados como Toledo o Talavera de la Reina, su hospital digitalG24, con asistencia multilingüe las 24 horas al día los 365 días del año en hasta una decena de idiomas.

A través de este servicio se facilita a los turistas internacionales asistencia médica a través de llamada o videollamada y en su propio idioma ante cualquier imprevisto que pueda surgir durante su estancia en la provincia, al mismo tiempo que se agiliza la dispensación de los medicamentos que requiera a través de la receta electrónica.


Red de farmacias de la provincia


Para el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, Francisco Javier Jimeno, “se trata de un recurso más que suma la red de oficinas de farmacia de la provincia en el marco de su labor como servicio sanitario estratégico que llevan a cabo y como plataforma para la difusión de campañas sanitarias e información sobre enfermedades”.

“Existen muchos imprevistos que pueden surgir durante el viaje, desde un malestar repentino, a la pérdida de la receta a la necesidad de un ajuste en la medicación, por lo que contar con este respaldo del grupo hospitalario Quirónsalud supone un apoyo importante para nuestras farmacias a la hora de dispensar cualquier medicación con todas las garantías necesarias”, añade.

Momento de crisis sanitaria


Con este acuerdo, que Quirónsalud ya mantiene con cadenas hoteleras y colectivos turísticos, el grupo hospitalario pretende apoyar al sector en este momento de crisis sanitaria, favoreciendo que los turistas perciban seguridad a la hora de programar salidas turísticas, con la confianza de que dispondrán de asistencia sanitaria en caso de necesitarlo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.