Quirónsalud adquiere un prestigioso hospital de Colombia

El grupo prevé cerrar la operación, en la que ha invertido 300 millones de euros, en los próximos meses

Exteriores del hospital, en Cali (Colombia).
Quirónsalud adquiere un prestigioso hospital de Colombia
jue 26 diciembre 2019. 14.05H
Quirónsalud continúa su expansión internacional con un acuerdo para adquirir Centro Médico Imbanaco (CM Imbanaco) en Cali (Colombia), que cuenta con alrededor de 350 camas y 130 millones de euros de facturación en 2018.

Esta compra supone "un importante hito en la creación de una red asistencial líder y de prestigio en Colombia, posicionando al Grupo Quirónsalud como uno de los principales operadores de hospitales privados del país con 5 hospitales, más de 800 camas, 9 centros médicos y cerca de 5.000 trabajadores", han manifestado en un comunicado.

El cierre de la operación está condicionado a la obtención de las autorizaciones pertinentes de los reguladores colombianos, lo que se espera que ocurra en los próximos meses. La inversión total asciende a aproximadamente 300 millones de euros.


Centro Médico Imbanaco


CM Imbanaco es uno de hospitales privados "más prestigiosos de América Latina", reconocido en repetidas ocasiones por su calidad médica, así como por su infraestructura y tecnología de vanguardia. Asimismo, ofrece una amplia gama de especialidades y servicios médicos y cuenta con varias acreditaciones de calidad, entre las que destaca la Joint Commission International.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.