PSN se incorpora a la red blockchain Alastria

Permite la realización de transacciones de manera digital

PSN se incorpora a la red blockchain Alastria
lun 29 octubre 2018. 15.40H
Redacción
El Grupo PSN se ha incorporado en calidad de asociado a la red blockchain Alastria, un método de conexión entre entidades de diferentes ámbitos de actividad que persigue la realización de transacciones de manera digital. De esta manera, la mutualidad  intentar “sentar las bases para ofrecer al colectivo protegido un servicio integral caracterizado, cada vez más, por la máxima calidad, inmediatez y garantías”.

Con este movimiento, PSN da un paso en favor de su estrategia de transformación digital a través de su participación en esta red, que está creando la infraestructura de un ecosistema digital del que participen los agentes implicados de los diferentes sectores empresariales (asegurador, bancario, tecnológico, administraciones y entidades públicas…).

Entre los numerosos asociados de Alastria, figuran nombres como BBVA, Bankia, Banco Santander, Acciona, Everis, Indra, Accenture, Deloitte, KPMG, Inversis o Mapfre, entre muchos otros.

Desde el grupo se ha valorado muy positivamente esta incorporación, con la que PSN “refuerza su posición a la vanguardia de las diferentes iniciativas tecnológicas en beneficio de su colectivo, en la línea de acciones como la participación en Fintonic, que suponen un reto necesario en la evolución del sector asegurador y que ofrecen ventajas tanto para el mutualista como para la propia entidad”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.