La petición fue realizada el pasado 7 de mayo ante la administración concursal de B



12 may. 2015 16:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
PSN ha procedido a reclamar el derecho de separación de la masa concursal los Fondos de Inversión de Banco Madrid, así como los fondos de pensiones de los que el banco era depositario, tal y como ha informado la compañía aseguradora a través de un comunicado, por los importes de 410.179,51, en virtud del saldo en cuenta corriente y de 45.379,03 euros, en virtud de las comisiones devengadas a favor de PSN en virtud del contrato de agente financiero.

Miguel Carrero.

La petición fue realizada el pasado 7 de mayo ante el Juzgado Mercantil número 1 de Madrid en el contexto de la comunicación de créditos y reafirmando que, tanto fondos de pensiones como de inversión, deben ser completamente ajenos al proceso concursal en el que se encuentra actualmente la entidad, tal y como establecen distintas disposiciones legales, afirma.

La compañía que preside Miguel Carrero asegura que ha tomado esta decisión “en aras del compromiso por mantener puntualmente informados a nuestros mutualistas y partícipes, especialmente, a aquellos con planes de pensiones o seguros vinculados a fondos de inversión de Banco Madrid”, recalca.

Los fondos de PSN, al Santander

Los fondos que tenía la compañía en Banco Madrid pasaron a favor de Santander Securities Servicies. El traspaso se hizo de acuerdo con la designación previa efectuada por las comisiones de control de dichos fondos. Concretamente, los fondos de pensiones son PSN Empleo F.P.; Previsión Sanitaria Nacional F.P; PSN Personal RF, FP; y PSN Previsión II F.P.

ENLACES RELACIONADOS:

Comunicación de créditos de PSN

Seguros oficializa el cambio de los fondos de PSN al Santander (21/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.