21 nov 2018 | Actualizado: 13:15

PSN protege a las enfermeras guipuzcoanas de pérdidas económicas

La mutualidad también ha suscrito y renovado acuerdos con colegios de Lérida y Cantabria

Gustavo Gómez, director territorial de PSN Norte, con la presidenta del Colegio de Enfermería de Gipuzkoa, María Pilar Lecuona.
PSN protege a las enfermeras guipuzcoanas de pérdidas económicas
jue 28 junio 2018. 16.40H
Redacción
El Colegio de Enfermería de Gipuzkoa ha apostado por Previsión Sanitaria Nacional (PSN) para proteger a sus colegiados ante la pérdida económica que supone una Incapacidad Temporal.
 
De este modo, la corporación, presidida por María Pilar Lecuona, ha suscrito una póliza colectiva de baja laboral que cubrirá a todos los colegiados afectados por el Real Decreto 20/2012, que implica una pérdida de ingresos durante los 20 primeros días en los casos de baja laboral por contingencias comunes.
 
Por otro lado, el Colegio de Farmacéuticos de Lérida, a cuyo frente está Josep Aiguabella, ha suscrito un acuerdo de colaboración con PSN, por el que sus colegiados contarán con acceso preferente a la cartera de productos y servicios del Grupo: seguros de Vida, planes de pensiones, productos de inversión y seguros de nuevos ramos No Vida, como Multirriesgo, Decesos y Responsabilidad Civil Profesional, que vienen a configurar una protección integral, así como otros servicios de interés, como consultoría profesional, su complejo vacacional en San Juan (Alicante), o el gerhotel Los Robles Asturias, entre otros.
 
También en Cantabria
 
Por otro lado, continuarán disfrutando de ese acceso preferente los profesionales de los colegios de Psicólogos y de Logopedas de Cantabria, presididos por Francisco Javier Lastra y Laura Fernández-Victorio, respectivamente. Ambas corporaciones han renovado sus acuerdos de colaboración y ahora, además, protegerán a los nuevos colegiados menores de 35 años ante el fallecimiento accidental de manera gratuita a través del seguro PSN Joven.
 
Adicionalmente, el Colegio de Psicólogos, además, ha suscrito una póliza colectiva de Accidentes, que cubrirá a los colegiados de hasta 65 años ante el riesgo de fallecimiento por accidente

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.