Con esta herramienta, el usuario puede calcular el precio anual que pagaría si contratase este producto

PSN lanza un simulador online de su seguro de amortización de préstamos
Miguel Carrero, presidente de PSN.


22 feb 2022. 15.00H
SE LEE EN 2 minutos
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha puesto a disposición de su colectivo protegido, el de los profesionales universitarios, una nueva herramienta destinada a ayudarles en sus necesidades de protección: un simulador del seguro Amortización de Préstamos.

Con él, el usuario puede calcular, en menos de 10 segundos, el precio anual que pagaría si contratase este producto, introduciendo únicamente su fecha de nacimiento y la cuantía a asegurar, y seleccionando, si así lo desea, la cobertura complementaria de Incapacidad Permanente Absoluta.

Este simulador, que está accesible a través de la página web de PSN, y del Área Privada de sus mutualistas, permite, además de comprobar el precio competitivo del producto, solicitar información sin compromiso sobre el mismo desde la propia herramienta. Asimismo, cuenta con un apartado que ofrece respuesta a las dudas más frecuentes acerca de este tipo de seguros.

Los productos como PSN Amortización de Préstamos se vinculan habitualmente a los préstamos hipotecarios, ya que su objetivo principal es evitar que, si el asegurado fallece o le sobreviene una incapacidad, la carga económica de la hipoteca vaya a parar a sus seres queridos, pudiendo incluso en algunas ocasiones derivar en la pérdida del inmueble.

En muchos casos, los usuarios contratan este tipo de seguros directamente con la entidad bancaria con la que se firma la hipoteca, algo que, según estudios recientes, puede implicar costes hasta un 80 por ciento superiores en comparación con los productos comercializados con las aseguradoras, y que a menudo tiene lugar debido al desconocimiento por parte de la población de que es posible contratar este seguro con la entidad que deseen.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.