El objetivo, según establece la normativa, es fomentar el ahorro gracias a los beneficios fiscales anteriormente comentados



23 sept. 2015 13:54H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha lanzado su nuevo seguro PSN Ahorro 5, un producto que ofrece un interés técnico garantizado del 1,9 por ciento y exención fiscal de los rendimientos obtenidos tras cinco años de vida del contrato, tal y como informa la entidad que preside Miguel Carrero en un comunicado.

Miguel Carrero.

La aportación máxima fijada por ley para este seguro, denominado técnicamente Sialp, es de 5.000 euros anuales. El Sialp es una de las dos tipologías de Plan Ahorro 5 surgidas con la reforma fiscal implantada por el Gobierno a principios de 2015.

El objetivo, según establece la normativa, es fomentar el ahorro gracias a los beneficios fiscales anteriormente comentados. Mientras que la norma establece que las compañías deberán garantizar el 85 por ciento de la inversión, PSN Ahorro 5 Garantiza el 100 por ciento del capital a los cinco años, añadiendo al interés técnico garantizado la participación en los beneficios de la compañía.

El mutualista puede escoger entre las modalidades de prima única o periódica, así como realizar aportaciones extraordinarias. Asimismo, PSN Ahorro 5 ofrece la posibilidad de rescate anticipado, estando la inversión vinculada al valor de mercado que los activos tengan en el momento del rescate.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.