PSN cubre la responsabilidad civil profesional de los médicos de Madrid

Suscribe una póliza con la entidad en la que ofrece asesoramiento personalizado según el tipo de actividad del sanitario

Miguel Carrero, presidente de PSN.
PSN cubre la responsabilidad civil profesional de los médicos de Madrid
vie 03 marzo 2017. 13.20H
Redacción
El Colegio de Médicos de Madrid ha seleccionado a Previsión Sanitaria Nacional (PSN) para suscribir su seguro de Responsabilidad Civil Profesional (RCP).

Según recoge la página web de esta institución médica, “tras analizar las distintas ofertas que había en el mercado, la Unidad de Gestión de Riesgos ha seleccionado la oferta de PSN para recomendar a sus colegiados la cobertura en este campo” porque “mejora sensiblemente las ofertas actuales en el mercado (en función del tipo de actividad, especialidad médica y capital máximo que se pretende cubrir)”.

En este sentido, el equipo experto de la mutua proporciona a los médicos de Madrid un asesoramiento personalizado para analizar si su póliza actual define correctamente el tipo de actividad que desarrolla (pública, privada o mixta), su especialidad de acuerdo a los riesgos que asume, así como los capitales contratados, en función de las implicaciones de su especialidad concreta. Así, el profesional podrá determinar objetivamente cuál es la mejor opción de aseguramiento.

“El seguro de RC de PSN centra su misión en evitar que el profesional se enfrente a un proceso judicial, a través de mecanismos extrajudiciales de defensa y resolución de conflictos, como la Mediación y el Arbitraje, ampliando en el caso de los médicos madrileños su cobertura de Asistencia Jurídica”, explican desde la mutua. “Se trata de productos en los que prima la transparencia, con un amplio catálogo de coberturas básicas que incluye todas las garantías necesarias, dejando como opcionales únicamente aquellas que respondan a cuestiones muy concretas e interesantes para determinados perfiles profesionales. Y es que entre sus ventajas más destacadas está la posibilidad de personalización para que cualquier profesional pueda conseguir una protección diferencial”.

De entre el resto de sus características principales destacan la retroactividad ilimitada que ofrece para siniestros no conocidos por el asegurado anteriores a la contratación de la póliza o la amplitud en la delimitación geográfica en la que ofrece cobertura.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.