PSN fue la cuarta gestora de fondos de pensiones que mayor rentabilidad ofreció a través de sus planes de pensiones en 2019 con un 16,25 por ciento, según el informe de Evolución de Sector 2019 de la consultora independiente VDos. De este modo, se confirma la posición obtenida en el primer semestre, en el que la rentabilidad fue del 10,45 por ciento.
Precisamente, la rentabilidad, y en especial a largo plazo, es la forma certera de analizar este tipo de productos de ahorro finalista. En ese sentido, "los planes de pensiones de PSN son una excelente opción, ya que gozan de interesantes rentabilidades".
Plan de pensiones
Por otro lado, el Grupo PSN ha decidido ampliar su campaña de planes de pensiones, que en un principio finalizaba el pasado 17 de enero, hasta el próximo 30 de septiembre. En esta ocasión, las bonificaciones se circunscriben a los traspasos de planes desde otras entidades, ofreciendo un 1 por ciento para planes de entre 30.000 y 100.000 euros, un 2 por ciento para cuantías de 100.001 a 200.000 euros, y un 3 por ciento para importes superiores.
El propósito de esta ampliación, en línea con las realizadas en años anteriores, es contribuir a desestacionalizar el ahorro finalista para la jubilación, que suele concentrarse en los últimos meses del año, en los que más afluencia de aportaciones tiene lugar debido a la proximidad del cierre del ejercicio fiscal. Y es que, según los expertos, es recomendable sistematizar el ahorro, lo que no impide conservar las mismas ventajas fiscales.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.