PSN cierra 2019 como cuarta gestora de pensiones más rentable

El grupo consigue una rentabilidad del 16,25 por ciento

Miguel Carrero, presidente de PSN.
PSN cierra 2019 como cuarta gestora de pensiones más rentable
lun 27 enero 2020. 12.55H
PSN fue la cuarta gestora de fondos de pensiones que mayor rentabilidad ofreció a través de sus planes de pensiones en 2019 con un 16,25 por ciento, según el informe de Evolución de Sector 2019 de la consultora independiente VDos. De este modo, se confirma la posición obtenida en el primer semestre, en el que la rentabilidad fue del 10,45 por ciento.

Precisamente, la rentabilidad, y en especial a largo plazo, es la forma certera de analizar este tipo de productos de ahorro finalista. En ese sentido, "los planes de pensiones de PSN son una excelente opción, ya que gozan de interesantes rentabilidades".

Plan de pensiones


Por otro lado, el Grupo PSN ha decidido ampliar su campaña de planes de pensiones, que en un principio finalizaba el pasado 17 de enero, hasta el próximo 30 de septiembre. En esta ocasión, las bonificaciones se circunscriben a los traspasos de planes desde otras entidades, ofreciendo un 1 por ciento para planes de entre 30.000 y 100.000 euros, un 2 por ciento para cuantías de 100.001 a 200.000 euros, y un 3 por ciento para importes superiores.

El propósito de esta ampliación, en línea con las realizadas en años anteriores, es contribuir a desestacionalizar el ahorro finalista para la jubilación, que suele concentrarse en los últimos meses del año, en los que más afluencia de aportaciones tiene lugar debido a la proximidad del cierre del ejercicio fiscal. Y es que, según los expertos, es recomendable sistematizar el ahorro, lo que no impide conservar las mismas ventajas fiscales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.