12 dic 2018 | Actualizado: 12:50

PSN aumenta un 11% su ahorro gestionado y alcanza los 1.430 millones

También ha registrado una mayor facturación al alcanzar los 182 millones

PSN aumenta un 11% su ahorro gestionado y alcanza los 1.430 millones
lun 30 julio 2018. 11.10H
Redacción
Previsión Sanitaria Nacional (PSN), mutua aseguradora para profesionales universitarios, principalmente sanitarios, ha registrado un aumento notable en su ahorro registrado que alcanzó los 1.431 millones de euros en el primer semestre de 2018, un 11,24 por ciento más que el que había conseguido un año antes. 

Tal y como indica el grupo en su último comunicado de prensa, la prueba más fiable del citado avance es la "evolución del ahorro que los mutualistas confían a PSN, que sigue aumentando y que se ha duplicado en los últimos seis años", explican.

Previsión de crecimiento


Las cifras publicadas también muestran una subida en la facturación, ya que el grupo ha registrado un incremento del 17,30 por ciento con respecto a los datos del 2017. Este año las primas devengadas ascienden a los 182 millones de euros. Son resultados que, en palabras de la entidad, "consolidan la buena marcha de la empresa que sigue creciendo y afianzando un actividad que se abre a nuevos colectivos". 

En este sentido, durante este año PSN ha comenzado a comercializar el seguro de Multirriesgos para Farmacias y sigue creciendo en RC, Decesos y Auto, indican. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.