La compañía se ha fusionado, a través de absorción, con la Mutualidad de Previsión Social de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias



18 dic. 2015 11:32H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Previsión Sanitaria Nacional (PSN), PSN Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija se ha fusionado, a través de una absorción, con la Mutualidad de Previsión Social de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, tal y como publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Miguel Carrero, presidente de PSN.

Ambas entidades presentaron ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones su solicitud de autorización administrativa y el organismo público les ha concedido llevar a cabo la operación de fusión, al estar en regla toda la documentación presentada ante este centro directivo y cumpliendo los requisitos establecidos en el artículo 24 del texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.

Por tanto, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha resuelto, primero, autorizar la fusión por absorción; y segundo, declarar la disolución sin liquidación y extinción de la mutualidad absorbida, así como la cancelación de su inscripción en el registro administrativo de entidades aseguradoras.

Con la presente Orden Ministerial, se pone fin a la vía administrativa de esta fusión. Asimismo, se podrá interponer con carácter potestativo y en el plazo de un mes contando a partir del día siguiente de esta notificación un recurso ante el Ministerio de Economía y Competitividad; y de dos meses, un recurso contencioso-administrativo ante la sala pertinente de la Audiencia Nacional.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al BOE con la publicación de esta absorción

Nuevas instalaciones de PSN en A Coruña (23/10/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.