Premio Nacional del Deporte para Sanitas por promover el deporte inclusivo

Este galardón reconoce la difusión de la actividad deportiva entre personas con discapacidad física o psíquica

Yolanda Erburu, directora ejecutiva de Comunicación y RSC de Sanitas y de la Fundación Sanitas.
Premio Nacional del Deporte para Sanitas por promover el deporte inclusivo
jue 28 febrero 2019. 15.00H
Fundación Sanitas ha sido galardonada con uno de los Premios Nacionales del Deporte, el Infanta Sofía, que otorga el Consejo Superior de Deportes por su promoción del deporte inclusivo. Esta categoría reconoce la difusión y mejora de la actividad deportiva entre las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.


A través de su cátedra, la Fundación Sanitas ha formado a 4.000 profesores y técnicos en deporte inclusivo


Ha sido la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, quien ha dado a conocer los ganadores. Estos galardones reconocen las personas y entidades que contribuyen a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva. 

“Estamos muy orgullosos de recibir un reconocimiento tan relevante al inicio del año de nuestro décimo aniversario del proyecto de deporte inclusivo”, ha comentado Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas. “Desde Fundación Sanitas creemos que el deporte en el futuro será plenamente inclusivo y nuestra sociedad será así más justa, y con este fin trabajamos de la mano de otras instituciones públicas y privadas”, ha asegurado Erburu.

Acciones puestas en marcha


Hace diez años la Fundación Sanitas puso en marcha la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo, junto con varios actores del mundo del deporte, para fomentar la práctica de deporte entre personas con y sin discapacidad. El Consejo Superior de Deportes, el Comité Paralímpico Español, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación ONCE, la Fundación Real Madrid, Telemadrid, CERMI, Fundación También, Sanitas Alcobendas Rugby, Fundación Emilio Sánchez Vicario y Fundación Johan Cruyff son algunos de los socios de la Alianza.

Desde entonces, cada año se desarrollan acciones que ayudan a lograr este objetivo de inclusión en la sociedad. Una de estas iniciativas consiste en llevar el deporte inclusivo a la escuela a través del programa educativo DIE (Deporte Inclusivo en la Escuela) y dar a conocer así la práctica deportiva inclusiva en centros educativos, tanto para alumnos como para profesores. En 2018, cerca de 4.000 profesores y técnicos fueron formados en deporte inclusivo por la Cátedra “Fundación Sanitas” de Estudios sobre Deporte Inclusivo y más de 3.000 alumnos participaron en el programa DIE.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.